Ir al contenido principal

Maneras de Amar


... de la Red
 
Qué difícil
resulta a veces
conjugar
el verbo amar.

Tantos modos
cuerpo a cuerpo
(sólo algunos
conjuga el verbo);
muchos tiempos
(eso sí)
para amar y desamar.

"Yo te amo"
-dijo él-.
"Yo te amaba"
-contestó triste ella-.
Te amé, te amaré;
te habría amado,
si te hubiese conocido;
o tal vez
te haya amado en sueños,
sin yo saberlo.

Una sola palabra
para tanto cielo;
tanto infierno
y nada más
que...
maneras de amar.


Blog: Regálate, regálale un Poema

Comentarios

  1. Es complicado este Lord...
    Lo que si está claro, es más que señor es un niño al que hay que educar y cuidar.
    Un plAcer leerte José Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un juego de palabras que solo el sumatorio de las vicisitudes del verbo pueden ir como partitura de la mejor melodía.
    Personalmente me ha encantado como juegas con la palabra amar y no es nada sencillo. Estupenda entrega.
    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Joaquín. Agradezco en todo cuanto vale la positiva valoración que del Poema haces.
    Espero que nos sigamos encontrando en Google+.
    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa manera de conjugar el verbo amar, con las variaciones y circunstancias que acompañan a esa hermosa palabra. Felicidades, amigo, por tu buen hacer, por conjugar los diferentes modos de amar...
    Feliz domingo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una melodía en mi piel

... de la Red Si no rozo tu piel no puedo vivir: literalmente no vivo. Y al oír tocar esta ligera melodía de swing mi cuerpo se contonea y siento que bailo contigo entre mis brazos; te cojo de tu cintura de avispa y me balanceo en el aire, girando suavemente contigo entre mis brazos. Por eso ruego a Dios para que este dulce momento nunca se desvanezca. Mientras el gramófono da vueltas y vueltas sin parar, noto como el roce de tus manos me acarician y desnudan, casi sin darme cuenta. Qué tendrán tus dedos, que paso a paso, al ritmo de esta música de swing,  al tocarme, me trastocan, me miman, me subliman. y en ese abrazo que me parece eterno me llevan al paraíso. Deja tus manos puestas un ratito más y desnuda mi espalda delicadamente; sigue, por favor, un poco más abajo, al ritmo de esta sugerente melodía de fondo, mientras acabas y te vas poco a poco disipando hasta que sin causa alguna desaparezcas de mi lado.

Llamaré a tu nombre Amor

                Llamaré a tu nombre amor aunque no conozca tu nombre ahora que tu bello cuerpo se refleja en todas las aceras de las calles mojadas en invierno No sé si te he visto pasar o te he soñado en mis sueños es difícil saberlo pues la vida un sueño es de un sueño atado a otro sueño.   Te mezclas y confundes en una sinfonía sentimental que yo he compuesto expresamente para ti bailas una danza sublime hecha de hondos silencios donde el azar espejea tus vuelos ligeros en derredor mío como una etérea mariposa que al cogerla se desvanece... Bloc: Regálate, regálale un Poema                (J.L. Pacheco)